TALLER DE SONIDO PROFESIONAL PARA CINE Y TV.

OBJETIVOS
Brindarle al estudiante herramientas narrativas y dramatúrgicas para diseñar la banda de sonido de una película, audiovisual, cortometraje o documental.
Enseñarle al estudiante como crear elementos narrativos a partir de los recursos disponibles en el sonido directo en locación (wild tracks, ambientes, room tones, foley de campo, etc.) y en la postproducción.
Darle al estudiante la oportunidad de practicar realísticamente con equipos profesionales de sonido directo, manejarlos, conocerlos y manipularlos. ESTE TALLER NO ES TEÓRICO, toda teoría es comprobada con una práctica, y toda práctica es sustentada con una teoría.
En este orden de ideas, ejecutar una grabación completa en exteriores con actores, cámara, sonido directo, etc. donde todos los estudiantes cumplirán una función cinematográfica.
Acercar al estudiante y enfrentarlo a las dificultades reales al momento de una grabación de sonido directo: ruido de fondo, mezcla y nivelación de voces, manejo de los planos sonoros en concordancia con la imagen, etc.
Introducir al estudiante en el mundo profesional del SONIDO CINEMATOGRAFICO, oficio bien particular.
Erróneamente se ha creído que las personas con alguna formación musical automáticamente pueden hacer postproducción, sonido directo o edición de sonido cinematográfico, cosa que es totalmente desacertada, ya que la música y el sonido cinematográfico SON DOS PROFESIONES TOTALMENTE DISTINTAS.

Top